Labcolor y AGQ Labs unen sus fuerzas

Sinergias que aportan valor, eficiencia y competitividad

Estanislao Martínez y Luis Miguel Fernández ofrecen las claves del acuerdo de colaboración que recientemente han firmado AGQ Labs y Labcolor


Estanislao Martínez, presidente de AGQ Labs

AGQ Labs desde su nacimiento no solo intentó ser un laboratorio químico de ensayos avanzados, si no que se quiso acoplar a una ingeniería química especializada que nos permitiese conocer el medio al que nos dirigíamos para hacer esos ensayos y a la vez dar soluciones de valor para nuestros clientes. Hoy día AGQ tiene 10 laboratorios y está presente en más de 25 países. A la vez conformamos un grupo empresarial de casi 800 personas con una clara pretensión de ser los mejores en cuanto a aportar soluciones a nuestros clientes y ofrecerles asesoramiento y previsión de lo que puedan necesitar en el futuro. 

¿Por qué han decidido emprender esta alianza con Labcolor?

Desde AGQ Labs hemos querido conformar una plataforma integrada de servicios complementarios sinérgicos que nos permitan aportar la mejor de las soluciones con la idea de dar más valor al cliente. Nuestra filosofía nos impulsa a buscar el mejor asociacionismo empresarial y que en esta plataforma esté formada por los mejores. De ahí parte la idea principal, pero también hay que destacar que entre Labcolor-Coexphal y AGQ siempre ha habido un vínculo muy próximo. Nuestro gran amigo Mariano Contreras, que fue el primer director de Labcolor, nos ayudó sobremanera a poner en marcha nuestros servicios en la parte alimentaria en el año 2000. 

Además, la realidad es que no solo hay una gran complementariedad y sinergia desde el punto de vista técnico, tecnológico, de instalaciones, posicionamiento geográfico e institucional, sino también porque nos permitirá a ambas conjuntamente ser mucho mejores en esa oferta global a la que queremos llegar. 

¿Qué va a suponer esta unión?

Desde el punto de vista empresarial cada una de ellas tiene que ser muchísimo más eficiente y rentable. Y desde el punto de vista institucional ambas van a aportar a la sociedad, a los socios de Coexphal y a los clientes de AGQ, mucho más valor. Además, este acuerdo será nexo de unión entre los asociados y clientes de Labcolor con los clientes que tenemos en EEUU, México o Sur África y eso es muy importante

Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal

¿Cómo se va a materializar?

-Se tiene que materializar en una perfecta sincronización organizativa que aporte mucha más capacidad y que nos permita a todas las personas que forman el equipo de Labcolor y AGQ ser mucho más eficaces. Con ello también lograremos que los asociados de Labcolor puedan disfrutar desde el minuto primero de toda la gama especializada en agronomía y producción agrícola sostenible de AGQ, y nosotros podremos contar con los servicios avanzados de Labcolor en biología molecular o patología, entre otros.Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal

Importancia Labcolor y trayectoria.

El laboratorio de COEXPHAL se constituyó en el 1988 para mejorar la comercialización mediante el control de los residuos de plaguicidas asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales. Este centro fue creciendo a la par que el sector, siendo el primer laboratorio privado acreditado en España y el primer laboratorio que se constituyó en Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) fuera de una universidad. La figura de Mariano Contreras, primer director de Labcolor, hizo que se fuera posicionando como uno de los mejores de España. Lamentablemente como todos sabemos Mariano enfermó y eso llevó al centro a pasar una situación complicada. Ahora mismo el laboratorio se encuentra en una posición de recogida de resultados, puesto que hemos ejecutado un plan estratégico a tres años en el que los dos primeros se han dedicado a inversión y puesta a punto para lograr el reimpulso del centro. En este tercer año, Labcolor ya ha podido disponer de todas las acreditaciones que se pueden ofrecer en productos hortofrutícolas y agroalimentarios, incrementando la acreditación casi en un 80% de nuestras analíticas. 

Llegados a este punto donde estamos recogiendo tantos resultados y vemos que las empresas confían en Labcolor, creíamos que era necesario dar un paso más y establecer una alianza con un socio que siempre ha estado ahí y con el que siempre ha habido muy buena comunicación. Este acuerdo nos permitirá buscar sinergias conjuntas, ampliar nuestra oferta de servicios, ser más eficientes en nuestra gestión de recursos. De esta unión nos vamos a beneficiar los dos grupos, pero principalmente se van a beneficiar nuestros clientes, nuestros asociados y nuestros empleados. 

¿Qué va a aportar Labcolor a AGQ?

Vamos a intentar aportar trabajo, fidelidad, el conocimiento que les pueda faltar a ellos en cualquier área, igual que ellos nos van a aportar su conocimiento. Lo más importantes es que vamos a ir de la mano para formar un grupo grande, buscando soluciones conjuntamente y creciendo juntos días tras días.

¿Y para las empresas asociadas a Coexphal?

En nuestra mente siempre están nuestras empresas asociadas. Ellas se van a beneficiar porque vamos a ganar en eficiencia y van a poder disponer de una amplia gama de productos, siendo capaces de gestionar mucho mejor nuestros recursos y cuenta de resultados. Es un acuerdo que no tiene nada negativo, sino que todo es positivo. Y a Labcolor le va a venir muy bien en todos los sentidos, a nivel de trabajo, de imagen, de ser- vicios, etcétera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: