La certificadora Agrocolor homenajea a Jacinto Godoy, pionero de cooperativismo en Canarias

20181204_HOMENAJE A JACINTO GODOY

  • El homenaje se celebra como colofón a la reunión del Consejo Anual de la certificadora que este año ha elegido la tierra canaria.

La certificadora Agrocolor ha elegido este año Santa Cruz de Tenefife para la celebración de su consejo anual y homenajear en el trascurso del almuerzo posterior a Jacinto Godoy, un precursor e impulsor del cooperativismo en las islas desde a la Aldea de San Nicolás en Gran Canaria que lo vio nacer.

El homenaje de Agrocolor a Jacinto Godoy se traslada desde su persona a todo el sector agrícola de Canarias, que se ha beneficiado del emprendimiento y visión de Godoy desde sus comienzos en Holanda hasta los altos puestos de responsabilidad ocupados en el sector hortofrutícola a nivel nacional como la presidencia del Comité Nacional de Calidad de la Federación Española de Asociaciones de Productos, Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y plantas vivas (FEPEX), presidencia del Comité Técnico de Normalización de Frutas y Hortalizas Frescas de AENOR (CTN155) y del Comité Técnico de Certificación de Frutas y Hortalizas para consumo en fresco (CTC – 054, AENOR) o la presidencia nacional de la Certificadora Mundial de Frutas y Hortalizas GLOBAL GAP, entre otros importantes cargos en el sector.

El presidente de Agrocolor, Francisco Góngora, encargado de la entrega del reconocimiento a Jacinto Godoy, destacó su compromiso con todo el sector hortofrutícola español para disponer de herramientas que garantizan la calidad y seguridad alimentarias, así como su categoría personal y profesional.

Agrocolor es ya un órgano de referencia en asesoramiento de calidad y servicios a la certificación de la agricultura en las Islas Canarias y líder en la Producción Integrada de Canarias desde su comienzo cuando emitió el primer certificado en el año 2008 hasta hoy, que certifica a cuatro de las seis Organizaciones de Productores de Plátano (OPP,s) existentes en Canarias, lo que supone el control de 4.857 productores y 6.105 has, es decir, el 62% y 68% respectivamente del total registrado para Plátano de Canarias. 

En lo que se refiere a las cantidades comercializadas, el liderazgo es aún más claro, ya que Agrocolor certifica algo más de 306.000 toneladas, lo que supone casi el 71% de volumen total comercializado de Plátano de Canarias.

En este sentido sigue sumando y ha sido la primera certificadora autorizada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) para la Denominación de Origen Protegida “Vino de Calidad de Las Islas Canarias”.

A nivel nacional, Agrocolor suma ya más de 4.000 clientes. En la pasada campaña auditó hasta 20 tipos de esquemas de certificación distintos a 4.339 clientes, en más de 25 productos diferentes, con más de 435.000 hectáreas de cultivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: