COEXPHAL implanta un protocolo de prevención del acoso laboral e imparte formación a los trabajadores sobre el tema

 

FOTO NOTICIA 8_ FOTO DE ARCHIVOLas empresas deben trabajar por un entorno libre de violencia en el que la dignidad de las personas sea respetada, y para el cumplimiento de este objetivo resulta indispensable que las empresas aprueben un protocolo de resolución de conflictos y acoso laboral, sexual o por razón de género, suponiendo, un valor añadido a la gestión de personal que hacen las empresas.

COEXPHAL ha implantado este protocolo de prevención con el objetivo de establecer las acciones y procedimientos a seguir para gestionar los conflictos que puedan surgir entre los trabajadores, además de establecer las bases para prevenir y detectar las conductas de acoso o discriminación en su organización.

Así mismo, este protocolo establece los procedimientos para investigar y resolver las reclamaciones que puedan presentar los trabajadores en relación a un posible caso de acoso, garantizando durante todo el proceso la confidencialidad, seguridad e integridad de las personas afectadas.

Como resultado de la implantación del Protocolo de Prevención del Acoso Laboral, COEXPHAL establece las siguientes medidas:

  1. Divulgación del protocolo, para que sea conocido por todos los trabajadores.
  2. Formación a todos los trabajadores con impartición de cursos específicos sobre prevención, detección y actuación ante el acoso.
  3. Programa de ayuda al empleado (PAE):  se ha puesto a disposición de todos los trabajadores del grupo COEXPHAL un recurso telefónico de apoyo psicológico de carácter confidencial prestado por una consultora externa, activo todo el año.

Desde COEXPHAL estamos comprometidos con la prevención de todo tipo de acoso en el entorno laboral y quedamos a su disposición para la implantación del protocolo en su empresa. Para cualquier consulta no dude en contactar con el Servicio de Prevención Mancomunado o con el Departamento de RRHH de COEXPHAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: